Embarazo inesperado: vea los mitos sobre la fertilidad

 

El embarazo inesperado acostumbra ser un susto, especialmente cuando sucede en los inicios de la vida sexual. Pero a veces no es necesario llegar tan lejos: basta algunos días de menstruación atrasada para descartar aquella preocupación.

¿Pero usted sabe diferenciar lo que es mito o verdad cuando se trata de sexo? No es difícil encontrar a los que se asustan debido a viejas historias que escucharon de un conocido. La salida es a buscar información.

Las posibilidades de un embarazo inesperado

Un artículo publicado en la revista British Medical Journal revela que casi un tercio de los nacimientos puede ser el resultado de un embarazo accidental. El fracaso de los métodos anticonceptivos es una causa significativa.

Prueba de esto es un estudio realizado por el Royal of Obstetrician and Gynaecologistts: de 769 mujeres que solicitaron el aborto, el 68% habían quedado embarazadas como un resultado de la falla del método anticonceptivo.

En primer lugar, debe saber que ningún método anticonceptivo funciona cuando no se usa de la manera indicada por el fabricante. El problema es que, a pesar de todas las precauciones, los accidentes ocurren a menudo.

No se desespere, ya que no siempre significa un embarazo inesperado. Peores accidentes son algunos trucos difundidos culturalmente, que a menudo dan lugar a malos entendidos.

Mitos y verdades acerca de los riesgos del embarazo

Muchas informaciones que usted conoce sobre el sexo y el riesgo de embarazo pueden ser grandes mitos. ¿Dudas? Compruebe la lista que hemos preparado y despeje sus dudas.

  1. Mito: Usted no puede quedar embarazada si es la primera vez que tiene relaciones sexuales

No hay verdad alguna en esta afirmación. La mayoría de las niñas comienzan la menstruación antes de tener su primera relación sexual. Esto significa que puede ovular y por lo tanto también quedar embarazada.

  1. Mito: Si tiene relaciones sexuales durante la menstruación, no hay posibilidad de embarazo

En teoría, la mujer ovula antes de la menstruación y durante la menstruación el ovulo es descartado. Sin embargo, esta teoría puede ser poco fiable en la adolescencia y para las mujeres con ciclos irregulares en el que la ovulación puede ocurrir fuera de lo establecido.

  1. Mito: Puedo prevenir el embarazo tomando baños después de la relación sexual

Algunas mujeres creen que el lavado de la vagina con agua o antiséptico previene el embarazo. Sin embargo, esto no es cierto y puede incluso conducir a el riesgo de infecciones.

  1. Mito: Si un hombre no eyacula durante el sexo, no hay posibilidad de embarazo

El coito interrumpido es un método totalmente ineficaz para prevenir el embarazo. Después que un hombre está excitado y durante la actividad sexual, el líquido pre-eyaculatorio es secretada a través de la uretra. Este líquido contiene los espermatozoides y la posibilidad de embarazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s